Instituto Psicopedagógico Integrativo.IPPI
 Instituto Psicopedagógico Integrativo.IPPI

Mindfulness, una forma de estar presente.

Nuestros programas formativos de mindfulness

Formación  en mindfulness especializada en entornos educativos

EDUCARE

Participa en un taller para maestros/as o educadores.

Programas especialmente orientados a afinar nuestra conciencia hacia el presente.

ALUMNI

Programa específico para escolares "La Atención Funciona" de Eline Snel. Mejora de las funciones ejecutivas: atención-concentración, planificación y regulación emocional.

FAMILIA

Programas y talleres específicos para madres y padres.

También llevamos a cabo programas para los padres e hijos conjuntamente

NUEVA CONVOCATORIA PARA CURSO 8 SEMANAS (MBCT) 2017

Mindfulness en su formato MBSR (Mindfulness Based Reduction Stress) es una de las técnicas de meditación con mayor respaldo científico. Entre las mejorías constatadas están:

El  incremento de la atención/concentración, la mejoría en los procesos de autorregulación emocional, la mejoría de afrontamiento y aceptación..

El método "La Atención Funciona" que impartimos, creado por Eline Snel, es un entrenamiento basado en el MBSR para adultos  que dura de ocho a diez semanas para niños y adolescentes de entre 4 y 19 años. Durante las sesiones de una hora semanales se aprenderá a enfocar y desplazar la atención, a mirar hacia dentro, a no judgar lo que ellos u otros piensan, hacen o sienten. En definitiva lograrán tratarse a sí mismos y a los demás con mayor amabilidad.

 

También se han encontrado efectos psicológicos de una mayor concentración, memoria de trabajo, capacidad de planificación, regulación emocional y equilibrio psicológico general.

 

 

Especial Colegios

Ofrecemos la impartición del programa la" Atención Funciona" en horario lectivo y también como actividad extraescolar.

 

También ofrecemos un módulo especial de entrenamiento de 8 semanas para los profesores y una formación específica para los  profesores de "Interioridad" de marcado carácter vivencial y basado en el mindfulness.