Instituto Psicopedagógico Integrativo.IPPI
 Instituto Psicopedagógico Integrativo.IPPI
Información e inscripción al curso
inscripción.docx
Documento Microsoft Word [13.4 KB]

Curso mindfulness 8 semanas (MBCT) Octubre 2017

¿Qué pretendemos? 

El curso básico de mindfulness (MBCT) pretende que los participantes aprendan recursos y estrategias basadas en la atención plena, así como impulsar la práctica formal e informal de mindfulness. De esta forma, podemos incrementar el bienestar personal con una mejor gestión emocional.

 

¿Qué es el programa de MBCT?

Es un programa que integra las prácticas clásicas de mindfulness con las orientaciones y estrategias de la terapia cognitiva. MBCT está ampliamente avalado por la ciencia y fue desarrollado por los Drs Williams,Teasdale y Segal. Se considera el primer paso fundacional para ser instructor de mindfulness MBCT.

 

¿Cómo lo llevamos a cabo?

El programa es eminentemente vivencial, por lo que invitamos a los participantes a entrenar el músculo de la atención plena para hacernos más conscientes de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones. Nos entrenaremos en la identificación  de los síntomas de ansiedad y de los bajos estado de ánimo. Así podremos aprender a gestionar de forma más eficaz nuestros patrones de pensamientos, emociones y  sensaciones. En definitiva ejercitaremos el cuidarnos mejor a nosotros  de forma que podamos vivir una vida más plenamente.

 

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que quieran mejorar su salud y estén dispuestas a ejercitar un compromiso de práctica diaria. En especial a las personas que tienen tendencia a pensamientos negativos y repetitivos que generan o mantienen sentimientos de ansiedad o bajo estado de ánimo.

 

¿Cuáles son los contenidos del curso?

 

Sesión 1- Saliendo del piloto automático

Sesión 2: Manejando las dificultades

Sesión 3: Mindfullness de la respiración

Sesión 4: Estando presente

Sesión 5: Permitir y aceptar

Sesión 6: Los pensamientos no son  hechos

Sesión 7: Cómo puedo cuidar de mí mismo

Sesión 8: El futuro. Mantener y extender lo aprendido

Sesión 9: Retiro de práctica intensiva

 

 

¿Con qué recursos contaremos?

Se ofrecerán los audios (MP3) de las prácticas para practicar en casa. También se incluye un manual para el repaso de los principales aspectos del curso. En todo momento el instructor guiará y acompañará tanto las prácticas como los procesos de diálogo con los participantes.

 

¿Quién es el instructor del curso

 

Dr. Gregorio Pérez Bonet.

·         Psicólogo colegiado Especialista en Psicología General Sanitaria nº col M-21559 .

·         Socio de  AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión) con nº  socio .401

·         Practica meditación desde hace más de 20 años.

·         Codirige desde  2008, el Instituto Psicopedagógico Integrativo IPPI en Madrid, impulsando la práctica del mindfulness.

·         Superó el TTR1 en el Programa MBCT por la Universidad de Bangor-Reino Unido-AEMind como instructor de adultos en el programa MBCT.

·         Está formado  y certificado como instructor infanto juvenil de mindfulness en el programa “La Atención Funciona” de Eline Snel, por la AMT siendo el primero en impartirlo en la Comunidad de Madrid.

·         Ha dirigido el departamento de psicología del Centro Universitario CES “Don Bosco” adscrito a la Universidad Complutense de Madrid del que es profesor en la actualidad.

·         Miembro de la División Académica de Psicología del Consejo Nacional de Colegios de Psicólogos.

 

¿Existe algún tipo de certificación?

Se otorgará diploma de aprovechamiento avalado tanto por la Universidad de Bangor (Reino Unido) como por la Asociación Española de Mindfulness y compasiónSerá obligatoria la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones para obtener la certificación.

 

¿Dónde se llevará a cabo el curso?

En el Centro de Enseñanza Superior CES “Don Bosco” adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, que se encuentra en la calle María Auxiliador 9, junto a la dehesa de la villa. A 100 metros del metro Francos Rodríguez.

 

¿En qué fechas se impartirá el curso?

Se llevará a  cabo los jueves (19, y 26 de Octubre,2,7,16,,23 y 30 de noviembre, 5 de diciembre y 16 de diciembre retiro (de 9:00 a 14:00);) El horario ordinario de las sesiones es de 18:30 a 21:00. a excepción del día de retiro.

 

¿Cuál es el número de plazas disponible?

20 alumnos máximo.Una vez recibida la admisión, se remitirá justificante de pago a ippispcio@gmail.com

 

¿Cuál es la inversión necesaria?

La inversión total es de 300 euros por el curso completo abonándolo  hasta el 2 de septiembre A partir del 3  de setiembre son 350 . Incluye manual y audios.

 

Forma de pago:

 

Mediante Transferencia a  ES11 1465 0100 91 1700152879. Concepto: tu nombre y Apellido + MBCT Feb. 

 

Política  de cancelación.

Se aceptarán cancelaciones exclusivamente por escrito al mail ippipsico@gmail.com

Se devolverá  95% del importe del curso ,cuando la cancelación de la formación se realice haste 15 días  antes del inicio del curso.

Se devolverá  el 50% del importe  cuando la cancelación  tenga lugar entre 15 y 7 días antes del inicio del curso.

No se realizará  devolución alguna de pago, si la cancelación se solicita 7 días o menos antes del inicio del curso, ni una vez iniciada la formación